OFENBAU FRITZ

OFENBAU FRITZ construye hornos de galvanización con cubierta de calefacción y cuba cerámica con refrigeración del fundamento desde 1956, cuando Karl Fritz realizó las grandes ventajas de este diseño comparado con los hornos con tanque metálico. Desde entonces, OFENBAU FRITZ ha suministrado casi 400 hornos de galvanización de este tipo.  Aunque la calefacción directa del zinc desde arriba fue una patente noruega (con electricidad), en OFENBAU FRITZ fuimos los primeros en aplicar la calefacción con gas y aceite combustible de la cubierta de calefacción e incluir una refrigeración en los fundamentos.

 

La cuba cerámica es construida con ladrillos refractarios e aislantes especiales. La mayor ventaja sobre la cuba metálica es el hecho que la cuba cerámica no es atacada por el zinc liquido (460 – 500°C), resultando en un tiempo de vida en teoría infinito: tenemos hornos de galvanización en servicio desde 50 años!

Incluso en el improbable caso de que la cuba cerámica tuviera una grieta y el zinc penetrase, la capa refractaria es tan maciza que el zinc se resfriaría (419°C) dentro de la capa refractaria, sin llegar a la estructura metálica. En el fondo de la cuba, donde las temperaturas son más altas (no pasa aire), nuestra refrigeración del fundamento probada también mantiene el punto de solidificación del zinc dentro de la capa refractaria.

 

La cubierta de calefacción (en construcción ligera) es lineada con fibra cerámica especial, de forma que también cubiertas grandes tienen un peso muy bajo. Para limpiar la superficie del zinc debajo de la cubierta, esta puede ser elevada mediante motores eléctricos. Para evitar la oxidación del zinc debajo de la cubierta y para una mejor transmisión de calor, el zinc debajo de la cubierta de calefacción es cubierto con nuestro polvo FRICO (sin protección se tiene que limpiar de cenizas con mucha frecuencia). El baño de zinc libre se cubre con granulado vermiculita o con placas aislantes.

 

La Para el galvanizado de piezas pequeñas (tornillos, tuercas etc) se puede ofrecer el horno en versión alta temperatura (max. 560ºC).

 

Hornos de galvanización OFENBAU FRITZ tienen las siguientes características:

tiempo de vida de decenas de años de la cuba cerámica

no hay peligro de ruptura de la cuba cerámica y de que sale el zinc

fácil reglaje (solamente 1 – 3 quemadores en la cubierta de calefacción) 

consumo de energía muy bajo

máximo provecho del calor: los gases de escape de la cubierta calientan secado y flux antes de entrar la chimenea

HORNOS DE GALVANIZACION