OFENBAU FRITZ |
El horno de recocido en continuo BECKER-FRITZ (Sr. Becker era el director de una fábrica de alambres con quien tuvimos un contrato de licencia) es el horno más económico de su tipo en el mercado. Para obtener una buena calidad en el alambre, un horno de recocido es esencial en una línea de galvanización. Además de recocer el alambre de bajo carbono para una resistencia de (normalmente) 40 – 45kg/mm², el horno también elimina los lubrificantes en el alambre, que pueden comprometer la calidad del galvanizado (el decapado solamente limpia el alambre metálicamente, eliminando orín y cascarilla, pero no elimina lubrificantes y grasa).
El horno de recocido BECKER-FRITZ consiste de 3 zonas: la cámara de combustión es calentada por 1 – 3 quemadores, dependiendo de las dimensiones y el rendimiento del horno. Los gases de escape de la cámara de combustión son guiados hacia la entrada del horno, los alambres pasan el horno en dirección ‘contra-corriente’ del calor. Los gases de escape entran la chimenea con unos 200 – 300°C – todo el calor ha sido dado al alambre! Además, estas bajas temperaturas en la entrada del horno favorecen la evaporación de los lubrificantes - lubrificantes quemados en el alambre también pueden comprometer la calidad del galvanizado).
En la entrada del horno está instalado un aparato de enderezamiento con poleas individuales (ajustables) para orientar y guiar los alambres, en el horno los alambres pasan por ladrillos ranura especiales para evitar un cableamiento. Nuestro diseño estandarizado tiene 10 o 12 alambres por canal, con 1 à 6 canales por horno. Variando las temperaturas y las velocidades es posible obtener diferentes resistencias en el alambre. Añadiendo un soplamiento de aire (sistema ‘fil-clair’), se pueden obtener resistencias de 60 – 70kg/mm². También es posible obtener resitencias más elevadas, si el horno se trabaja a bajas temperaturas. Podemos ofrecer el horno con diseño especial, permitiendo trabajar alambres suaves y duros simultanemente (temperatura alta/temperatura baja). Alambres que no tienen que ser recocidos pueden ser pasados por canales previstos en el fundamento del horno BECKER-FRITZ. Alambres muy finos (menos de 1.2mm diámetro) son recocidos en un horno de recocido de campana, porque existe el riesgo de que el alambre se rompe (aunque se han pasado alambres hasta 0.6mm de diámetro en el horno BECKER-FRITZ).
● el horno más económico en el consumo de su tipo ● fácil reglaje (solamente 1 a 3 quemadores calientan la cámara de combustión) ● máximo provecho del calor ● los canales pueden ser regulados individualmente ● se pueden obtener resistencias de 40 – 100kg/mm² ● para el mantenimiento de la cámara de combustión se puede elevar la cubierta de calefacción entera (en construcción ligera) |
HORNOS DE RECOCIDO EN CONTINUO |