OFENBAU FRITZ

En el horno de patentado los alambres de alto carbono son calentados de acuerdo a su contenido de carbono (0.2% - 0.9%C) a 850 – 950°C y enfriados de forma brusca en un baño de plomo inmediatamente al salir del horno (habitualmente 480 – 520°C). Mediante variación de estas temperaturas, es posible influir ligeramente la resistencia del

alambre, pero generalmente vale: lo más alto el contenido C, lo más alto es la resistencia obtenible.

 

En el pasado, hornos de patentado convencionales tenían dimensiones enormes, con muchos quemadores y zonas de regulación. Comparado con el rendimiento, el mantenimiento de estos hornos era muy costoso. Por esto, OFENBAU FRITZ ha introducido un nuevo tipo de horno de patentado, cuyo diseño es muy parecido a nuestro horno de recocido en continuo BECKER-FRITZ. El horno entero (longitud 12 a 26m) es calentado por una cubierta de calefacción en construcción ligera, con 1 – 4 quemadores (dependiendo de las dimensiones y el rendimiento del horno), la cual es puesta sobre la mufla. Los alambres pasan el horno en una mufla cerrada, en dirección ‘contra-corriente’ del calor, el reglaje es muy fácil.

 

La longitud del horno de plomo posterior es de 4 – 10m, dependiendo del tipo y la velocidad de los alambres. El horno de plomo tiene instalado 1 o 2 quemadores, que es suficiente para fundir el plomo y mantenerlo a temperatura sin producción; con el máximo rendimiento los alambres saliendo del horno de patentado traen tanto que calor que es incluso necesario de enfirar el baño de plomo para evitar un aumento de temperatura.

 

extraordinaria economía (consumo muy bajo)

fácil reglaje (solamente 1 a 4 quemadores en la cubierta de calefacción ligera)

dimensiones reducidas = menos pérdidas de calor 

máximo provecho de los gases de escape, antes de que estos entran en la chimenea

el mantenimiento de la mufla es muy sencillo: no hay más que elevar la cubierta (con grúa) para llegar à la mufla

HORNOS DE PATENTADO