OFENBAU FRITZ

OFENBAU FRITZ suministra plantas de recocido para alambres, cintas, perfiles y tubos de hierro, cobre, aluminio y aleaciones desde 1947.

Recocido bajo vacío, vacío parcial, atmósfera con gas de protección o circulación del gas de protección (recocido sistema compresión).

 

Gracias a la construcción ligera de nuestros hornos de recocido de campana, las plantas modernas tienen los potes de recocido en sitios fijos, mientras que el horno es movido confortablemente mediante una grúa de un sitio al otro. Dependiendo del peso de la carga, tiempo de recocido y refrigeración etc., 4 – 6 potes de recocido son generalmente necesarios para un recocido sin interrupción, aunque plantas pequeñas con poco rendimiento necesitan menos potes. El tiempo de refrigeración puede ser reducido mediante un cinturón de refrigeración, que se pone sobre las marmitas calientes.

 

La carga es apilada en la tabla sólida de apilamiento de la base de recocido y la marmita se pone encima. La estanqueidad del pote de recocido se consigue con un anillo de empaquetadura refrigerado con agua (invento OFENBAU FRITZ).El pote es evacuado (bomba de vacío) y, dependiendo del proceso de recocido, llenado con gas de protección o dejado con vacío. Durante el calentamiento, se crea una sobrepresión en el pote de recocido, que puede escapar automáticamente por una válvula especial de sobrepresión. Casi todos los metales pueden ser recocidos bajo vacío (para salir brillante, el material naturalmente tiene que entrar brillante en el pote), con atmósfera de gas de protección la transmisión de calor es más efectiva y el rendimiento en consecuencia ligeramente elevado.

 

Desde 1968 aplicamos el sistema de compresión, donde el gas de protección es circulado a altas velocidades mediante un ventilador especial durante el proceso completo de recocido y refrigeración. La construcción de las bases de recocido es más sofisticada, pero el sistema de compresión, a pesar de su precio más alto, tiene muchas ventajas:

 

alta calidad del alambre recocido (gran uniformidad)

transmisión optima del calor gracias a la circulación del gas de protección

el tiempo de recocido y refrigeración de la carga es reducido por ~100%

el doble rendimiento comparado con el recocido bajo vacío

se necesita solamente la mitad del número de potes de recocido

con tiempos de recocido muy cortos, también se reduce el consumo de energía del horno

PLANTAS DE RECOCIDO