OFENBAU FRITZ

OFENBAU FRITZ suministra hornos de recocido de campana desde 1947.

En las plantas modernas, los potes de recocido son estacionarios y el horno es movido mediante una grúa de un sitio de recocido al otro. Esto es posible gracias al peso muy bajo de nuestros hornos (1.0 – 2.5t para hornos de tamaño pequeño a medio), que se consigue con el revestimiento del horno con fibra cerámica especial, en vez de un revestimiento refractario e aislante pesado como antes.

Para hornos de recocido de campana, la calefacción eléctrica es preferible, porque el consumo de energía es significativamente inferior y la distribución del calor en el horno es muy uniforme.

 

Las ventajas de un horno transportable son:

todas las conexiones hacia los sitios de recocido son fijas (agua, vacío, gas de protección) 

los potes de recocido calientes no tienen que ser movidos

la base de recocido no necesita ruedas

no hacen falta el sistema de raíles ni el carro de transporte

tampoco son necesarios la plataforma de carga ni el émbolo de levantamiento

todos estos factores resultan en una reducción importante del precio y una gran facilitación en el manejo

 

El diseño del horno es el mismo para el recocido bajo vacío o con el sistema de compresión. La diferencia es en las bases de recocido, cuya construcción es más sofisticada para el sistema de compresión. La estructura metálica y el revestimiento del horno son tan sencillos que el cliente puede montar el horno completo según nuestras instrucciones. OFENBAU FRITZ construye hornos de recocido de campana transportables y montados sobre columnas.

También podemos adaptar la construcción del horno a potes de recocido existentes (de la competencia) y hemos convertido hornos anticuados (estacionarios) à nuestro sistema.

HORNOS DE RECOCIDO DE CAMPANA